top of page

2do Taller de Artes Plásticas

Segunda edición del taller enfocado al aprendizaje de distintas técnicas plásticas para la expresión artística.

Para esta segunda edición del taller, el objetivo no sólo fue plantear una base didáctica para el aprendizaje de las distintas manifestaciones de las artes plásticas, sino también fomentar la creatividad personal, desarrollando la expresión, el talento y la visión de las y los participantes. Entendiendo que si bien las artes plásticas tienen un aspecto de recreación o entretenimiento, también es un campo amplio de desarrollo humano y profesional.


Así el taller consistió en una suma de técnicas, estrategias y habilidades que fueron desglosando los aspectos más básicos como el adiestramiento de la mano, la precisión, calidad de líneas, luz, sombreado, trazos básicos, color, etcétera; hasta aspectos más complejos como proporción, expresividad, soltura, captación sensorial y dibujo de figura humana.


Todo ello a partir de distintas técnicas y materiales de la plástica como el lápiz de grafito, carboncillo, bolígrafo, plumón, pinturas acrílicas, acuarela, modelado en plastilina y modelado en cartón. Las cuales en su conjunto conforman un curso completo de artes plásticas.

Los números de este taller

18

Participantes

30

Sesiones

2

Realizadores

2022

Año de realización

Alianzas

Nuestra galería 

bottom of page