top of page
_MG_1018.JPG

Conciencia
ecológica

Al reconocer la condición de crisis ambiental actual y la relación intrínseca entre la escala global y local hemos trazado el tema ecológico como el eje de trabajo sobre el cuál realizamos distintas actividades, en principio, para sembrar el pensamiento conciente de la relación que de manera individual y colectiva tenemos con el hábitat que nos rodea, que somos parte de un mismo ecosistema y que las acciones que realicemos de manera local inciden de forma global.

 

Otro de los objetivos de este eje de trabajo es promover la acción colectiva y organizada a favor del entorno más cercano que habitamos que es el Cerro del Guerrero que forma parte a su vez de la Sierra de Guadalupe al norte de la Ciudad de México. Durante dicha labor hemos coincidido con distintos agentes tanto gubernamentales, no gubernamentales y vecinales con quienes hemos formado alianzas para tener mayor alncance. Así, hemos realizado talleres, festivales, charlas y acciones de reforestación.

El tercer objetivo de este eje de trabajo es la formación de una red de acción ecológica en conjunto con vecinos, organizaciones de ls sociedad civil, instituciones educativas e instituciones gubermanetales. 

bottom of page